Exito

Lejos de una verdadera realidad el éxito+ es enseñado por oradores y conferencista o filósofos modernos, como el simple hecho de lograr algo y que los demás puedan asombrarse de ello y decir “es un hombre exitoso”. Lamentablemente, hoy se ha degradado al ser humano a sólo lo funcional, ya no es tan importante lo que eres, sino lo que haces.

Entonces para muchos el éxito es tener la empresa como aquel empresario, o tener el automóvil del año, como el vecino, o crear el mejor software como aquel programador que gano millones de dólares con el.

Así el éxito es enseñado como hacer o parecernos a alguien, lograr las metas de otros, o realizar sueños que no son nuestros, es triste ver a una persona hacer por años una función  y al ser un adulto mayor, escucharlo decir, siempre quise hacer o ser otra cosa de lo que hecho toda mi vida.

De manera que el verdadero éxito va mas allá de querer, tener y poseer, el éxito tiene que ver con tu existencia misma, por ejemplo personalmente conozco gente que saben manejar su propia empresa pero en su hogar son un total fracaso como padre o como esposo, así que el éxito tiene que ser integral en las personas, si vas a ser exitoso que sea en todas las áreas de tu vida. Por eso digo que no hay secretos para el éxito.

Pero que hermoso es, hacer algo que nos gusta hacer y que encima de eso nos paguen por hacerlo (como escribir en triond).Considera lo que digo y si quieres en realidad ser exitoso, toma nota de lo siguientes principios que ya sabes pero te los recuerdo.

Tener un propósito en la vida

Esto es fundamental, el propósito de vida es lo primero que debes definir y proyectarte en el, intenta responder las siguientes preguntas. ¿Que quieres ser en la vida y por que? ¿Que estas haciendo para lograrlo? ¿Que metas tienes para este año sobre ese propósito de vida? Déjame decirte que si en esta vida no tienes metas nunca lograras nada.

Saber tomar riesgos y cultivar autocontrol

El viejo refrán dice el que nada arriesga nada pierde, ni nada gana, las oportunidades no se pierden por que si nosotros no las aprovechamos otro lo hará, de manera que debemos perderle el miedo al cambio y aprender a controlarnos,

Ser un solucionador de problemas en vez de andar culpando a los demás

Los frascos no son del todo malos, si analizamos la situación observaremos por que aquello no funciono y la próxima ves seremos mas cuidadosos, hay gente que intenta algo y una o dos veces y pronto se da por vencido, con esa manera de pensar y actuar nunca lograra nada.

Proponerse alcanzar la excelencia y compartir sus conocimientos con los demás

Si vas hacer algo, hazlo bien, si lo vas hacer a medias, a medias serán los resultados, hay gente que quiere que las cosas funcionen pero no ponen todo su empeño en ello, carecen de pasión, de optimismo, de fe, de seguridad, etc.

Realizan sus proyectos con pereza o antipatía, indiferentes y hasta sin interés, y así estimado amigo, no llegaras a ningún lugar.

Ahora bien si lograste algo que te propusiste no seas tacaño comparte con tus semejantes los pasos que seguiste para hacerlo, pero por favor no hagas por aquella persona lo que ella debería hacer por si misma.

Concluyo diciendo las palabras de aquel sabio que dijo, el corazón del hombre piensa su camino, pero Dios endereza sus pasos.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: