Herrores a la hora de ganar dinero en internet

Los mayores pecados que suelen cometer las personas que tratan de generar dinero a través de la red.

¿Alguna vez os ha interesado la temática de ganar dinero por Internet? Si es así y habéis buscado información de como poder generar ingresos a través de la Red, estoy seguro de que más de uno se ha quedado mareado de la ingente cantidad de programas, métodos y oportunidades que actualmente pueblan Internet. Todas dicen ser buenas, casi todas te prometen poco menos que serás millonario de la noche a la mañana, y que generar ingresos es tremendamente fácil.

He seguido con interés numerosos debates plasmados en Webs y Blogs sobre si realmente es posible llegar a ganar interesantes cantidades de dinero a través de Internet. Lógicamente, como todo debate que se precie, tenemos a los defensores de que realmente esto es posible, entre los cuales me encuentro, y a los detractores, los cuales tildan a todas estas oportunidades de “estafa”, que ciertamente las hay, pero ni mucho menos son todas.

En mi experiencia en este campo, puedo decir que he probado muchas y muy variadas formas de generar ingresos. En este camino me he ido encontrando a otras personas con las cuales he tenido la oportunidad de intercambiar opiniones, experiencias y pareceres, y en un muy alto porcentaje estas experiencias las han considerado totalmente negativas. Es totalmente cierto que ganar ingentes cantidades de dinero solo está reservado a los “gurús” en la materia, gente que en su momento ha sabido aprovechar oportunidades a través de sus conocimientos, personas que, en definitiva, saben como funciona todo este entramado.

Está claro que no todos estamos capacitados, al menos en principio, para llegar a estos niveles, pero soy de la opinión de que con interés en aprender, perseverancia y constancia si es posible por lo menos sacarnos un sobresueldo. Pero entonces… ¿por qué hay gente que habiendo experimentado este mundillo tiene una opinión tan negativa? Sin duda alguna, porque han cometido alguno de los Pecados Capitales que bajo mi opinión existen a la hora de ganar dinero en la Red. ¿Cuáles son esos Pecados? Hay muchos pero destacaré los que para mí tienen sin lugar a dudas una extrema importancia:
El desconocimiento

En la actualidad yo soy miembro como ya he dicho de diferentes programas. Basándome en uno de ellos, concretamente en un negocio multinivel, me he encontrado con muchas personas que se han registrado en el mismo como afiliados míos, y tras contactar con ellos, la primera pregunta que me han hecho es “Bueno, ya estoy registrado, ¿dónde está el dinero?”. Por increíble que parezca, hay personas que sin tener conocimiento alguno sobre un negocio, se introducen en él sin más. Pecado capital. En mi caso particular, nunca he entrado a negocio alguno sin antes haberlo analizado convenientemente, lo cual claro está no me libra de posibles errores, pero si procuro informarme sobre los mismos antes de entrar a ellos.
La creencia de que se ganará dinero sin hacer nada

Continuidad del apartado anterior. Muchas personas creen que por el simple hecho de entrar a cualquier programa para ganar dinero, éste les lloverá del cielo sin hacer nada. Pecado capital. En la vida nadie regala nada, y en Internet por supuesto, tampoco. Quien te diga lo contrario, simplemente, te está vendiendo… humo. Esto es como todo en la vida, el dinero hay que trabajárselo, nadie te pagará por hacer nada.
La desmotivación ante la falta de resultados

Esto lo puedo entender en una persona que lleve mucho tiempo intentando con ahinco y ganas obtener sus objetivos. Pero me he encontrado personas que han durado en negocios… ¡Menos de una semana!Pecado capital. Por muy bueno que seas promocionando tu negocio… ¿qué resultados piensas obtener en una o dos semanas? Obviamente ninguno… o en el mejor de los casos casi ninguno…si esto genera desmotivación en una persona es que no está hecha para esto.
La falta de formación

Como todo en esta vida, se requiere un período de aprendizaje, y aún cuando ya se tenga algún conocimiento, es necesario estar actualizando los mismos continuamente, adaptándose a las nuevas tendencias que en un momento dado puedan surgir. En Internet se pueden encontrar multitud de ebooks, tutoriales, material didáctico en definitiva, pero ojo, hablo de material que esté contrastado y reconocido, no de cualquier ebook barato que un autodenominado “gurú” en la materia te quiera vender. Muchas personas se introducen a un negocio sin conocimientos ni ganas de adquirirlos. Pecado capital. En este caso la fórmula es matemática. Falta de conocimientos previos + falta de formacion = fracaso seguro. Peor que no saber es negarse a aprender.
La falta de dedicación

Esto es como todo, hay que dedicarle tiempo, tiempo que no todas las personas están dispuestas a “gastar”. Pecado capital. Si no dedicas por lo menos algo de tiempo a tu negocio, a tu página web, a tu Blog, a tus medios de promoción… ¿qué resultados esperas obtener? Solo los grandes y profesionales en esta materia son capaces de ganar dinero en “piloto automático”. Pero hasta que ese momento llegue es necesario trabajo y dedicación.
La indecisión

Es tal el bombardeo de oportunidades, de programas, de sitios que ofrecen la posibilidad de generar ingresos, que muchas veces no sabemos que camino coger o a que palo agarrarnos. Entramos en un programa y en cuanto vemos otro que nos llama la atención, perdemos interés en el primero, y así sucesivamente. Pecado capital. La indecisión es uno de los peores enemigos a la hora de ganar dinero en Internet. Es mejor informarse bien antes y cuando entremos a un programa hacerlo con todas las consecuencias. Si lo único que hacemos es andar saltando “de flor en flor”, únicamente estaremos perdiendo el tiempo.
El miedo

Al igual que otros muchos aspectos de la vida, el Miedo es sin duda un gran enemigo a la hora de hacer cualquier cosa, ejecutar cualquier proyecto. Existen personas que aún bien formados e informados, se bloquean a la hora de intentar progresar. Es cierto que en algunos casos se trata de un factor psicológico superior a la persona, pero en casos comunes, si éste Miedo nos bloquea continuamente, nunca haremos absolutamente nada. Así que… Pecado capital.

Ante todo quiero dejar claro que no soy ningún experto en la materia de ganar dinero en Internet, pero si cuento con algo de experiencia. Lo que aquí he expuesto es una lista de factores que sin duda, propician el fracaso. Está claro que esta lista podría aumentarse ya que considero que existen bastantes más, no obstante, he hecho constar los que bajo mi humilde opinión creo que tienen más importancia

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: