Riqueza 101

Una breve guía para generar auténtica riqueza de forma definitiva, con tiempo, constancia pero a la vez con satisfacción y felicidad.

“La riqueza tiene una medida muy diferente para cada uno de nosotros. La cantidad que por una persona sería considerada como maravillosa, por otra podría ser calificada de miseria”.
Desconocido

Muchos tienen problemas con el dinero, no porque les falte, te aseguro si haz logrado vivir hasta el día de hoy aún aunque terminas justo sin nada hasta tu próximo pago ya tienes lo suficiente para empezar a crear una pequeña fortuna que con tiempo e inteligencia puede convertirse en una gran fortuna.

Creo es estos son los pilares del progreso económico, he estado aplicándolos a mi vida y dan resultados aunque no es sencillo ni cómodo llevarlos a la ejecución.
Revalorízate

Revalorizarte es obtener más capacidad para generar dinero, Robert Kiyosaki dice que “no son las teorías sino las habilidades las que te harán rico”, si puedes aumentar el valor de lo que haces, Jim Rohn dice algo como: “debes trabajar más de forma más eficiente y dar esa milla adicional como inversión a futuro aunque no la reconozcan en el momento o no lleguen a hacerlo”. ¿Por qué dice algo así? ¿Si quizá puede que nunca lleguen a reconocerlo? Lo dice por algo sencillo, si un día te vas de la compañía o te despiden, la eficiencia, disciplina, organización y capacidad que hayas adquirido se ira contigo, de igual forma si no eres eficiente ni te preocupas por dar esa milla adicional entonces si eres despedido o renuncias, tus hábitos de mediocridad, inconformidad, indisciplina, desorganización, ineficiencia se irán contigo, pueden quitarte el empleo, pero no pueden quitarte el talento que hayas adquirido.

Anthony Robbins propone las siguientes preguntas:
¿Cómo puedo aumentar mi valor para esta empresa?
¿Cómo puedo ayudarla a conseguir más cosas en menos tiempo?
¿De qué modo podría contribuir en reducir costes y aumentar la calidad y el beneficio?
¿Qué nuevos sistemas podría utilizar?
¿Qué nuevas tecnologías harían a la empresa más competitiva?

Recuerda si llegas a tener talento comercializable “el negocio serás tú”.
Conserva tu riqueza

“¿Como un hombre que gana 5.000 dólares mensuales puede hacerse pobre? Sencillo: Gastando 6.000 dólares mensuales” Jim Rohn

Tienes que dominar el juego de gastar, para generar riqueza quizá esta sea la Regla Nº 1 que todos deberíamos seguir:

Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia

No llegues a fin de semana o fin de mes con números rojos si lo haces no llegarás a generar riqueza W. Clement Stone dijo una vez: “Una parte de todo lo que gana es suya y se a tiene que quedar, y si no es capaz de ahorrar dinero, es que no puede sembrar semillas de grandeza”.

Mucha razón no crees, evita ser víctima de la “Ley de Parkinson” que dice que “los egresos tienden a igualar o superar los ingresos a menos que se haga algo al respecto”.
Aumenta tu riqueza

El dinero al ser invertido dará frutos, puede tardar pero lo hará dependiendo de la cantidad que ahorres.

Piensa un poco, ahorres o no ahorres, pasaran cinco años y de aquí a cinco años puedes encontrarte sin ningún ahorro y tal vez incluso endeudado o puedes encontrarte con una buena reserva de dinero que pueda socorrerte en caso de desgracia o pueda empezar a trabajar para ti.

La inversión hace que tu dinero pueda crecer geométricamente pudiendo obtener un compuesto ampliado que empieza a crecer de forma exponencial.

Por otro lado y esta es otra parte de la misma moneda: la reinversión es importante, si te gastas los frutos tu ingreso será disminuido en potencia.

Velo así ¿Qué opción es más sabia?:
Tener una gallina de huevos de oro, matar a la gallina pensando que en su interior hay una mina de oro y darte cuenta que no existía tal mina de oro y te quedaste sin gallina. Esto con referente a la gente que ahorra para después gastárselo todo junto, no tienen cuenta de ahorro, sino cuenta de gastos.
Tener una gallina de huevos de oro y vender o comerte los huevos, hasta que la gallina se haga vieja y se muera. Esto con referente a la gente que solo ahorra, invierte pero no re-invierte, siendo que el costo de vida aumenta, la inflación aumenta, los precios aumentan, etc. Al final sus ahorros no dan lo suficiente como para evitar la tentación de gastarlo y lo hacen.
Tener una gallina de huevos de oro y durante un tiempo no comerte ni vender los huevos sino dejar que la gallina crié a los pollitos, estos crezcan y llegado el tiempo tendrás varias gallinas de huevos de oro (y también algunos gallos ^_^). Esto con referente a la gente que invierte y reinvierte llegando a lograr con el tiempo el conseguir ganancias compuestas y múltiples fuentes de ingreso, es cuestión de disciplina, paciencia y autocontrol.

Ya lo sabes deber dar prioridad a la inversión y a la reinversión.
Protege tu riqueza

Yo no he llegado a este punto en la práctica pero conforme uno tiene riqueza uno debe cuidarla de uno mismo mediante el autocontrol evitando los vicios, el derroche y los hábitos caros o el consumismo y de los demás, evitando demandas, estafas y en el futuro ser asesorados por un abogado ya sea para proteger el patrimonio de conflictos, buscar un seguro de vida y redactar un testamento.
Disfruta de tu riqueza

Date algunos gustos con moderación y con medida, prueba el dar a los necesitados, creo que la abundancia es sentir que tienes más de lo que necesitas para vivir y al ayudar a los necesitados tal sentimiento es inevitable, disfruta sanamente de tu tiempo libre, pero también no descuides el pequeño o gran imperio económico que haz logrado.
Conserva el valor de la honestidad y todos los demás

Hago hincapié en el de la honestidad ya que estamos hablando de dinero, pero también debes conservar todos los demás obviamente aunque no todos sean aplicables al dominio financiero, John Mason dijo: “Feliz el hombre que se puede ajustar a una cantidad de circunstancias sin abandonar sus convicciones. Ábrale sus brazos al cambio, pero no abandone sus convicciones”.

Por tus productos o servicios haz de cobrar lo justo, y lo justo depende más de tu conciencia que de los aranceles que todo el mundo cobra, personalmente creo que hacer lo justo a veces puede ser “hacerlo gratis” a cambio de la inmensa sensación de aporte y felicidad que puedes obtener de ayudarle a alguien que no tiene como devolverte el favor.
Crea múltiples riquezas

No, no me refiero múltiples fuentes de ingreso, sino a diferentes tipos de riqueza, una de las mayores riquezas del ser humano es su capacidad para disfrutar de la vida independientemente de cuantos bienes valorados en dinero tenga.
Crea riqueza de aventuras. Viaja, lee, disfruta, ten todo tipo de experiencias sanas y positivas que te puedas dar, hay un lema que dice: “renovarse o aburrirse”.
Crea riqueza social. Ten muchos amigos, pasa tiempo con ellos, ten como regla el nunca acordarte de un amigo solo cuando lo necesites, aumenta tu circulo social.
Crea riqueza intelectual. Lee temas de interés que te hagan mejor persona, adquiere un tesoro en conocimientos.
Crea riqueza física. No riqueza material, me refiero a tener gran salud, conservarte bien, sentirte con altos niveles de energía, ejercitarte lo suficiente, cuidar tu figura y vivir libre de enfermedades, esto último realmente no tiene precio.
Crea riqueza espiritual. No creo que existe verdadero desarrollo personal sin reconciliación espiritual, tampoco creo que existe verdadera riqueza dejando a un lado la espiritualidad, practica tu fe con alegría, ten comunión con Dios, aprende más de aquellos temas espirituales que realmente te interesa.

Bueno creo que eso es todo, es todas mis ideas acerca de la generación de riqueza y hablo de verdadera riqueza.
Descubre un método para generar riqueza sin importar tu ingreso
Descubre algunas formas de dominar los gastos
Descubre la segunda parte del método para generar riqueza
Descubre algunas diferencias entre las actitudes, hábitos y comportamientos de la gente rica y la gente pobre
Descubre la tercera parte de un método para generar riqueza

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: