Un método para generar riqueza sin importar tu ingreso 3

Cómo generar riqueza venciendo a los dos enemigos mortales de ahorro.

Bueno sigo con la escritura de mi serie “Un método para generar riqueza sin importar tu ingreso” este método o sistema para generar riqueza se basa completamente en el ahorro por un tiempo prolongado ya que es uno de los más seguros que hay, se que hay los mercados de acciones, iniciar un negocio propio y muchas otras cosas pero creo que una buena parte de tu futuro financiero debe estar edificada sobre una roca sólida y no sobre cosas con un futuro más o menos incierto.

Bueno ahora me toca hablar sobre los dos enemigos mortales del ahorro, uno es el “cortoplacismo” y otro es el “gastar por gastar”.
“Cortoplacismo”. Este es querer tener todo lo que soñaste tener “ahora” sin importar si te endeudas y tengas que pasarte la vida pagando las deudas, es uno de los peores que hay, este bicho malvado lo que hace es poner un límite entre tu y la riqueza y decirte “de aquí no pasas” y efectivamente no pasaras de allí.
“Gastar por gastar”. Las adicciones no convencionales son las que te hacen gastar por gastar, es el querer dos celulares solo por tener dos celulares o tener 5 computadores solo por tener cinco computadores, es gastar por gastar.

El “gastar por gastar” en mucho peor que el “cortoplacismo”, mientras con el “cortoplacismo” llegas a gozar de algunas cosas buenas de la vida a costa de fregarte la vida, el gastar por gastar te puede dejar en la calle y quitarte “todo”, hundirte hasta que ya no puedas.
Soluciones para vencerlos

Al “cortoplacismo”.- Se lo vence teniendo una fuerte visión de metas financieras, quieres un automóvil nuevo, piensa en el montón de dinero que gastaras y de aquí a 30 años ¿Cuánto habrás perdido en intereses compuestos? Y sobre todo ¿Qué tan viejo será tu automóvil en 30 años?, la verdad mi consejo es “ahorra dinero hasta que el dinero te mantenga y luego, solo luego piensa en comprarte lujos”.

Digamos que tienes 5.000$ en el banco

Con una visión fuerte de tus metas financieras veras 5000$ que estan trabajando para ti.

Sin una visión fuerte de tus metas financieras lo que verás serán 5.000$ que te podrías estar gastando.

Con visión tienes una perspectiva positiva y placentera del dinero ahorrado, sin visión solo te queda un sentimiento de privación.

Al “gastar por gastar”.- se lo vence dedicándote a tu desarrollo personal, cómprate algunos libros de superación personal que sean buenos y empieza a trabajar con ellos en tu desarrollo personas por un buen tiempo, el gastar por gastar tiene su raíz en un sentimiento de falta de realización en tu vida, trabaja en tu confianza, autoestima y en ser decidido en la vida.

Saludos.

Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: